8 de enero de 2008

Año Nuevo, Metas Nuevas, Sueños Nuevos...ALCANZALOS!

Despues de varios años de cambio en mi vida, algunos fueron rapidos otro han tomado su tiempo, y aun hay otros que todavia estan en proceso, pero aqui estoy al pie del cañon, frente a un nuevo año lleno de retos, metas y sueños que hacer realidad.

Miro hacia atras y recuerdo cuantos otros años me he encontrado en esta misma situacion, "año nuevo, fuerzas nuevas, etc." pero en esos mismos años he llegado a diciembre y no he alcanzado nada de lo propuesto y al contrario ha parecido que he retrocedido o que he perdido el tiempo. Fracasos, frustraciones, desanimos muchas veces me he enfrentado a esas cosas, pero al final todo cambio...

Recuerdo un dia, una tarde en que recibimos una enseñanza, no recuerdo el nombre de la persona que la impartio, no recuerdo el dia, pero las cosas que el enseño quedaron grabadas en mi mente, el dijo: "5 Consejos Para Alcanzar el Exito".

1. Haz las cosas con ANIMO.
2. APUNTA al Cielo.
3. Trabaja con el CORAZON.
4. COMPROMISO contigo y con los demas.
5. Cuida de los PEQUEÑOS DETALLES.

Saben cada uno de esos consejos es representado por los dedos de sus manos, queriendo decir, que nuestros sueños, nuestras metas, todo lo que queramos hacer esta en nuestras manos, es nuestra decision tomar con animo cada situacion en la vida, deleitarnos cuando hay abundancia, esperanza cuando hayan problemas, tranquilidad en la tormenta, de donde vamos a obtenerlas? De nuestro buen amigo y señor, Jesus. Si nuestro animo es firme, y lo logramos mantener seguramente que vamos a apuntar al cielo, y ponernos metas altas, soñar en grande, anhelando lo mejor. Como dijo un niño: "La grandeza no se mide con nuestra estatura, sino de nuestra cabeza al cielo." Somos tan grandes como creamos que lo somos. Es cierto que si apuntamos alto, seguramente eso espera un largo recorrido, algunos tramos rapidos, otros piedrosos, otros dificiles, otros cansados, pero para eso tenemos nuestro corazon, para sacar fuerzas de donde no tenemos, para clamar al Señor desde el fondo de nuestro ser por ayuda, por socorro, por paz, para pedir guianza, cuando queremos algo eso permanece firme en nuestro corazon, y es algo que nadie puede quitarnos, porque al quitarnoslo es como que perdamos la vida. A medida que empezamos la caminata, seguramente vamos a iniciar solos pero a medida que la gente vea nuestro animo, nuestras metas, nuestro corazon, seguramente contagiaremos a muchos, muchos se sentiran atraidos, muchos querran acompañarnos y asi ellos iniciar su propio camino, entonces ahora ya no caminamos por nosotros mismos sino que corremos porque sin quererlo somos fuente de inspiracion para otros, otros agarran fuerzas al vernos, y entonces ahora estamos mas comprometidos que nunca no solo por nosotros, sino por los que tienen su vista puesta en nosotros. Por ultimo, si nos descuidamos mientras cruzamos un barranco, sino llevamos agua, sino nos amarramos los zapatos, sino llevamos gorra, si damos un paso en falso, es decir si nos descuidamos de los pequeños detalles, esos que generalmente la gente hace caso omiso, sino nos encomendamos a Dios en todo momento, sino pedimos su sabiduria para todo lo que hagamos es entonces cuando podemos perder la carrera, y quedar descalificados. Pequeños detalles, chiquitos pero trascendentales.

Amigos, hermanos, todos aquellos que visitan este blog, pongamos en practica estos 5 consejos, hagamos todo con ANIMO no como para los hombres sino como para el Señor, APUNTEMOS alto asi como aquel niñito que cuidaba las ovejas y termino como el mayor rey de Israel, trabajar con el CORAZON, asi como Daniel y sus amigos dispusieron en su corazon no comer la comida del rey, COMPROMETIDOS asi como Jesus vino y pudiendo ejercer su voluntad se humillo e hizo la voluntad de su Padre, cuidando los PEQUEÑOS DETALLES, para no caer, como Uza, sabiendo que no podia tocar el Arca del Pacto, cuando vio que este caia intento detenerlo y al tocarlo simplemente fue muerto un pequeño detalle que le costo la vida.

Año Nuevo, Metas Nuevas, Sueños Nuevos...ALCANZALOS!