28 de enero de 2010

GUIAME

Señor,
Cansado estoy de equivocarme,
No quiero volver a derrumbarme,
Tengo miedo, no quiero desesperarme.

Mas mi corazón solo quiere amarte,
En tu presencia derramarme,
Y solo a Ti aferrarme,

Dejándote...
Guiarme.



22 de enero de 2010

Fuego de Dios

Que mi vida siempre sea
Un reflejo de Tu Gloria
Quiero respirar Tu aliento
Conocerte en lo secreto
Y mi corazón, mi mente
Te los doy a Ti por siempre,
Ven y haz lo que Tú quieras
Seré tuyo hasta que vuelvas

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez.

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez.

Y te doy todos mis días,
Mis tristezas y alegrías,
Y los planes que he soñado
Pongo todos a un lado,
Que mi boca siempre hable,
Lo que venga de Tu parte,
Que Tu luz sea mi guía,
Hoy te doy toda mi vida

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez.

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez.

Solo quiero agradarte
Y mi mundo entregarte
Quita todo lo que estorbe
Para Ti quiero siempre vivir

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez

Fuego de Dios,
Quémame hoy
Purifícame y lléname
Otra vez

Uhh-Ohhh,
purificame ven y llename otra vez

Uhh-Ohhh,
purificame ven y llename otra vez







Esta canción pertenece al Grupo Rojo

14 de enero de 2010

Decisiones No Emociones


¿Cuantas veces hemos actuado en base a las emociones CREYENDO QUE NO!? Creemos que nuestra forma de actuar esta basada en una palabra leída, en una palabra dada por algún hermano, o incluso creyendo que eso es lo que Dios quiere que hagamos.

Es tan difícil diferenciar cuando actuamos en base a una decisión de cuando lo hacemos por una emoción. Y eso se debe a nuestro corazón, nuestro corazón es engañoso lo podemos ver en:

Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Yo en muchos momentos de mi vida he tomado decisiones de los dos tipos, y créanme se nota la diferencia. Y es que tomar una decisión por emoción es la cosa mas sencilla del planeta; es como esas personas que si se levantan con animo quieren conquistar el mundo pero si el día esta medio gris no tienen ganas de hacer nada y simplemente se vuelven personas completamente débiles.

Imagínense si Jesús, hubiese tomado las decisiones por emoción, lo mas seguro no se hubiera dejado crucificar porque su parte humana le hubiera dicho "Sálvate, no te sacrifiques por otros que no se lo merecen" o si la mañana de la crucifixión simplemente hubiera dicho NO QUIERO, no tendríamos el precioso regalo de la salvación de la cual podemos gozar hoy.

Otro ejemplo es de aquellas personas que se van de retiro y donde se apartan de la rutina y de la vida cotidiana y pues logran armarse de fuerza y de valor y sienten que Dios esta con ellos y que van a ser diferentes y que van a dejar la vieja manera de vivir de la noche a la mañana y que lloraron en una reunión y Dios los toco...pero a las semanas de aquellas experiencias y de toda la determinación que creían tener simplemente no pueden hacer frente cuando regresan a sus lugares de estudio, cuando regresan con sus amistades del barrio, cuando regresan al circulo donde se hablan con malas palabras, donde hay bromas de doble sentido, y la música que estaban dispuestos a borrar simplemente no pueden dejar de escucharla y etc. pudiera decir muchas cosas mas, eso solo demuestra que lo que hiciste fue por una emoción, fue porque en tu corazón sentiste algo que no habías sentido nunca y te gusto pero esa emoción no llego a convertirse en una decisión.

Decisión significa firmeza de carácter.

Emoción es una conmoción afectiva de carácter intenso.

Un ejemplo claro de lo que es tomar una decisión fue el que nos dejo el Rey David, lo primero que David tenia es que su corazón era conforme al corazón de Dios, y como logro eso? Pues lo logro porque el tenia una relación muy estrecha con Dios, hablaba con El, lo alababa, le daba gracias, lo tomaba en cuenta para todo en su vida, desde que cuidaba ovejas hasta cuando se atrevió a pelear contra un gigante. El corazón de David quería cumplir la voluntad de Dios y estaba dispuesto a dar todo por eso. Esto nos dice que sus emociones estaban de acuerdo a lo que sentía su corazón y su corazón era uno con el corazón de Dios.

Cuando David fue ungido por Samuel para ser rey, en ese momento reinaba Saul; que luego intento matar a David, y mientras Saul perseguía a David este tuvo muchas oportunidades de matarlo, y sus propios seguidores lo alentaban a hacerlo, mas David había decidido en su corazón no levantar su mano contra El Ungido de Jehova, no importaba que su mente humana le decía, 'mátalo sino lo haces el te mata primero', no importaba que aquellos que lo estaban acompañando le decían, 'Dios te ha dado esta oportunidad aprovechala!', el sabia que Saul había sido elegido por Dios y que así Dios lo había elegido a El - todo se daría en el tiempo perfecto sin que el hiciera nada. David decidió someter toda su voluntad a la voluntad de Dios.

Hubiera sido muy fácil para David escuchar lo que parecía un consejo sabio de parte de sus ayudantes, probablemente hubiera terminado toda la persecución pero no creo que su corazón hubiera estado contento de haber levantado su mano contra la voluntad de Dios, ya que El nunca le dijo deshacete de Saul para que reines, o te voy a dar la oportunidad lo matas y te haces Rey, cuando Dios dice que harás algo, el te va a dar todas las señales claras de manera que no haya confusión alguna en tu corazón.

Muchos ejemplos hay de personas que echaron a perder su vida por una mala decisión, siguiendo a su engañoso corazón, creyendo que era lo que no era; la única forma de tomar decisiones seguras y firmes es estando cerca de Dios, caminando con El, deseando fervientemente hacer su voluntad y sobre todo dándole el trono de nuestro corazón a El, no como el que nos quiere mandar y dar ordenes sino como aquel que dio su vida por nosotros mostrándonos su amor.

RECUERDA:

DECISIONES NO Emociones




Dios Les Bendiga



7 de enero de 2010

Adios

Abuela,
hoy ya no estas...
Abuela,
hoy no podre escucharte mas...
Abuela,
hoy no podre saludarte de nuevo...
Abuela,
es una pena no poder estar contigo aunque sea un ratico...

Mi Abuela,
Gracias por todo...
los consejos,
los regaños,
los ánimos,
Mi Abuela,
Siempre te llevare en mi corazón.

Te Quiero
Abuela